Dos personas más fallecieron este domingo por ingerir licor adulterado con metanol «Muerte Lenta», en la población de Chivacoa, estado Yaracuy. Las víctimas fueron identificadas como Josefina Meléndez (52) y Julio Colmenares (66).
Las investigaciones iniciadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Chivacoa, determinaron que durante las celebraciones de fin de año, las víctimas estaban ingiriendo un licor artesanal, la cual lleva por nombre «Muerte Lenta».
La versión inicial que se maneja es que la bebida contenía un alto contenido de metanol, aunque otros aseguran que el alcohol con que se elaboró la guarapita estaba contaminado con otra sustancia aún más tóxica, sin embargo, hasta ahora no hay una versión oficial.
Los incidentes comenzaron el 1 de enero, en Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual de la entidad mencionada. Las víctimas comenzaron a sentir dolor de cabeza y malestar general, pero a pesar de ellos, continuaron consumiendo el producto.
Los ya fallecidos fueron sepultados en el cementerio municipal de Chivacoa, jurisdicción donde se decretaron tres días duelo por el lamentable hecho, que dejó sin vida a reconocidos vecinos de la localidad.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, exhortó a la población a evitar consumir este tipo de líquidos que se venden sin control sanitario.
Con información de Unión Radio
Continúe leyendo: Investigan a funcionario por abuso policial contra un bombero en el Zulia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela