HomeTecnologíaRusia: La primera central nuclear flotante inició sus trabajos

Rusia: La primera central nuclear flotante inició sus trabajos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, construida en Rusia a prueba de tsunamis e impacto de icebergs; comenzó hoy sus trabajos comerciales desde Pevek, en la región de Chukotka, en el oriente ruso, comunicó la empresa Rosenergoatom.

“Hoy, la “Akadémik Lomonósov” se convirtió oficialmente en la undécima planta nuclear en Rusia y en la más septentrional del mundo”; comentó el gerente general de la empresa, Andréi Petrov; lo que ha puesto en estado de alarma a Greenpeace y otras organizaciones como la noruega Bellona, que la ven como una acción peligrosa para el frágil Ártico.

Del mismo modo, el comienzo de la explotación formal de la planta se ha logrado luego de que la central recibiera el estatus de “conformidad” del organismo regulador relevante, Rostechnadzor.

Al día en materia de seguridad

El visto bueno de las autoridades “significa que la planta se adhiere plenamente a todas las normas y regulaciones; incluidas las sanitarias, epidemiológicas, de seguridad ante incendios, requisitos de construcción y estándares federales”, informo hoy la empresa.

En el mes de diciembre del pasado 2019, por primera vez la planta envió energía a la red aislada Chaún-Bilibinsk en Chukotka; uno de los cuatro distritos independientes del país ruso, y, después, de eso, ha generado más de 47,3 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad, según Rosenergoatom.

Asimismo, en la actualidad cubre el 20 % de la demanda de Chaún-Bilbinsk y en el futuro cercaco se convertirá en la principal fuente energética para la península de Chukota.

La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, consta de dos reactores KLT-40S de 35 megavatios cada uno. La capacidad de la central es de 70 megavatios y 50 gigacalorías. Tiene capacidad para suministrar electricidad y energía a una ciudad de casi 100.000 habitantes.

Fuente: 800 Noticias

Continúa leyendo: Videollamadas en Instagram ya son posibles y para más de 50 usuarios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad