HomeDeportesKarim Benzema se alza con el Balón de Oro 2022 (+Vídeo)

Karim Benzema se alza con el Balón de Oro 2022 (+Vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a...

Maduro sobre trama de corrupción: habrán sorpresas

Nicolás Maduro respaldó la investigación de la Fiscalía sobre...

Feria literaria “Entre Letras” llenó de lectura y escritura al IUTA Maracay

La feria literaria "Entre letras" del IUTA extensión Maracay,...
spot_img
spot_imgspot_img

El jugador francés Karim Benzema se consagró este lunes 17 de octubre, como el mejor jugador del mundo de la temporada 2021-22, tras recibir el Balón de Oro que entrega la revista France Football.

En una emotiva ceremonia, el futbolista de 35 años de edad; recibió el máximo galardón de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

El delantero del Real Madrid, fue autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones; sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro.

Benzema se convierte en el quinto futbolista francés, en conseguir el Balón de Oro. En 1998 lo conquistó Zidane y le siguen Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich; finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.

El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra; mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

Benzema el quinto fránces en conquistar un Balón de Oro

Tras recibir el galardón de manos de Zidane, Benzema dijo “es el Balón de Oro del pueblo”.

Así mismo, agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez; del que dijo que es “uno más de la familia” que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, afirmó el francés.

El jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños.

Además, recordó, que viene de una familia humilde; y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañarlo. También lo hicieron el padre del futbolista y su hijo, una imagen de familia en el escenario.

Benzema tuvo palabras de admiración para Zidane, pero también para Ronaldo Nazario.

“Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir; es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros”, comentó.

Continúe leyendo:

Conoce los 8 estadios donde se jugará el Mundial Qatar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud