HomePortadaSuspenden zarpe en estos estados por onda tropical N°41

Suspenden zarpe en estos estados por onda tropical N°41

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido desde este miércoles 5 el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales, en la región nororiental del país, por el paso de la onda tropical N°41.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el INEA indicó que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Además, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas con dirección oeste.

Suspendido zarpe por paso de onda tropical N°41 por el país

El pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”.

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a más de 80 personas en Bejuma


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad