HomeDestacadoOnda tropical 39 amenaza con convertirse en Tormenta Herminia

Onda tropical 39 amenaza con convertirse en Tormenta Herminia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...

El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab,...

Delcy Rodríguez instó a las empresas internacionales a seguir trabajando con PDVSA

Delcy Rodríguez instó a las compañías petroleras internacionales a...

El Papa Francisco empezó a reanudar sus actividades cotidianas

A pesar de la debilidad física ocasionada por su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La onda tropical número 39 amenaza con convertirse en la Tormenta Tropical Herminia en las próximas horas, tras su paso por las costas venezolanas y su ingreso a Colombia.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, José Pereira, informó que en horas de la madrugada la onda 39; se convirtió en la novena depresión tropical de la temporada, es decir, en la primera fase de un ciclón, cuando se encontró a más de 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Así mismo, indicó que seguidamente siguió su paso al oeste hasta salir del territorio venezolano y entrar al norte de la Guajira colombiana; donde se encuentra actualmente.

Inameh alerta que onda tropical 39 podría convertirse en Tormenta Herminia

Señaló que el Inameh, junto al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos; se mantiene en constante monitoreo de las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

“Las autoridades y organismos de seguridad se mantienen atentas al paso de próximas ondas tropicales en horas de la tarde; características del ciclo lluvioso denominado Alto Invierno Tormentoso”, afirmó Pereira.

Igualmente, sostuvo que, a pesar de las condiciones meteorológicas favorables, no se descartan evoluciones importantes de la onda 39; especialmente hacia las zonas andinas, el estado Zulia, Bolívar y otras regiones del país.

Fuente: NDV/El Universal

Continúe leyendo:

Frenan vuelos de Conviasa a Bogotá por sanciones de la OFAC


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud