La Justicia europea confirma la multa a Google por competencia desleal, aunque la reduce ligeramente.
El Tribunal General de la UE ha rebajado a 4.125 millones de euros la multa récord al gigante tecnológico impuesta en 2018 después de que los reguladores antimonopolio acusaran a la empresa de obstaculizar la competencia mediante el dominio desleal del sistema operativo Android para teléfonos móviles.
«Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google», falló el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).
El TGUE ve adecuada una multa de 4.125 millones de euros a #Google por abuso de posición dominantehttps://t.co/eCdkepZuQP Vía @Confilegal pic.twitter.com/pnxv0aDXsv
— ICA Las Palmas (@ICA_LasPalmas) September 14, 2022
Confirmada multa récord contra Google
Al desestimar el recurso de Google, el Tribunal General afirma en su sentencia que confirma en gran medida la decisión de la Comisión de que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.
La empresa obligó a los fabricantes de dispositivos Android a instalar el buscador Google Search y el navegador Google Chrome a cambio de cederles la licencia de su tienda de aplicaciones Google Play.
Sin embargo, el Tribunal consideró «adecuado» reducir el importe de la multa, del valor original de 4.300 millones de euros a 4.125 millones. Y, por eso, recorta la multa en 215 millones de euros.
En un comunicado, Google expresó estar «decepcionada» con la sentencia europea que todavía se puede recurrir ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE.
«Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad», apuntó la firma en un comunicado.
De acuerdo con Google, el sistema Android «ha generado más opciones para todos, y no menos, y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo».
Finalmente, la multa sigue siendo la mayor de la historia de la UE, pese a los argumentos de Google de que el caso de la Comisión no tenía fundamento. Asimismo, se basó falsamente en acusaciones de que impuso su motor de búsqueda y navegador Chrome en teléfonos con el sistema Android.
Con información de Euronews / AFP. multa récord contra Google
Continúe leyendo: Estas empresas chinas comandarán el metaverso, según JP Morgan
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela