Funcionarios del Cuerpo de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, aprehendieron a un hombre por abusos sexuales.
Funcionarios capturaron a un hombre a quien llamaron el “Monstruo de Guayana” por inducir a niñas y jóvenes a cometer actos carnales.
El monstruo de Guayana identificado como Hernán José Mendoza Varón, de 61 años, se aprovechaba de que era profesor de natación; para llevar a las menores a cometer los actos libidinosos para satisfacer sus necesidades sexuales.
«Las averiguaciones permitieron conocer que el sexagenario usaba sus conocimientos como profesor de natación para inducir a niñas y jóvenes a realizar actos libidinosos para satisfacer sus deseos sexuales», precisó la policía científica en redes sociales.
El sexagenario fue puesto a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público del estado Bolívar.
Además, el Cicpc continúa con las pesquisas para determinar si existen más víctimas de este delito.
En el 2011 Mendoza ya había sido procesado por los mismos delitos, incluso el caso fue remitido al Ministerio Publico y quedo libre.
Luego, en 2014 se dieron a conocer otras denuncias contra el sujeto y recibió una medida cautelar.
Actualmente varias de sus víctimas hicieron denuncias por las redes sociales, por lo que seis de ellas comparecieron este lunes en la sede del Cicpc en la entidad.
Con Información: Agencias
Otras Noticias: Se fugaron cuatro reclusas del centro penitenciario en Carabobo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela