El artefacto no detonó y fue retirado por el Conas, después se realizó un despliegue de seguridad para dar con los responsables. Este es el onceavo atentado con explosivos que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022
Extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria contra una ferretería del municipio Cabimas, en el estado Zulia, este martes 23 de agosto. El explosivo no detonó y no se reportaron daños.
El hecho se registró cerca de las 10:00 am en la ferretería Discovery en la avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios de la Costa Oriental del Lago. Según transeúntes, dos hombres en moto arrojaron el explosivo que no se accionó.
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se acercaron al establecimiento. En el que venden artículos de plomería, instalaciones eléctricas y otras herramientas, Para retirar el explosivo y hacer una detonación controlada. La ferretería inauguró el 11 de agosto.
Uno de los funcionarios que atendió el incidente dijo que atribuían el atentado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. Los extorsionadores imponen terror a la ciudadanía y los amenazan para exigir el pago de extorsiones.
Después del atentado, cerca de las 11:30 am de este martes, uno de los involucrados fue asesinado en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas. En el sector Delicias Nuevas. Hasta ahora, se desconoce su identidad.
Onceavo atentado que se registra en el estado Zulia
Asimismo, este es el onceavo atentado que se registra en el estado Zulia y el quinto de la Costa Oriental del Lago. Después del atentado, se desplegó un operativo de seguridad de Policía Municipal de Cabimas. Policía Nacional Bolivariana y Policía del Zulia junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
además, El 19 de agosto, al menos ocho hombres armados lanzaron una granada contra un supermercado de Ciudad Ojeda. En el atentado falleció un funcionario de la Policía Municipal de Lagunillas. Los extorsionadores fueron vinculados con la banda de “el Adriancito”.
Mientras que el 17 de agosto, hombres armados tirotearon la licorería LicorZone, en la avenida Delicias de Maracaibo. En la balacera falleció el trabajador Anthony Vera. Los sujetos llegaron en una motocicleta y dejaron un panfleto que estaba firmado por la banda «el Yiyi».
Con información de El Pitazo Extorsionadores lanzan granada Cabimas
Continua Leyendo: Detenidos en Maracaibo dos delincuentes con drogas y armas de guerra
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela
Extorsionadores lanzan granada Cabimas