Las lluvias registradas durante el fin de semana en el estado Bolívar, provocaron severas inundaciones tras el desbordamiento del rio Uairén, en Santa Elena, municipio Gran Sabana.
Al respecto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sostuvo que al menos cuatro mil familias resultaron afectadas.
«Más de cuatro mil familias se encuentran en estado de afectados por la situación del Río Uairén que se desbordó; hace 82 años que no ocurría esto y de manera intempestiva nos agarró ayer una lluvia de más de 8 horas que provocó inundaciones en 12 sectores de esta población», indicó el mandatario.
Así mismo, dijo que “no hay heridos, no hay muertes de ningún tipo y los compañeros más afectados se encuentran en refugios; protegidos y están siendo por supuesto atendidos por personal médico», agregó.
Marcano afirmó que 60 toneladas de alimentos serán entregadas a los afectados.
Por su parte, la periodista Jhoalys Siverio, reportó vía Twitter que la inundación llegó hasta el casco central del poblado y más del 80% de las comunidades quedaron bajo las aguas.
Además, detalló que las aguas alcanzaron un nivel de entre 60 y 70 centímetros de altura. La crecida del río Uairén, además, restringió el paso por el puente La Pasarela.
Cabe destacar que, como consecuencia de las precipitaciones, el servicio eléctrico resultó afectado en más de la mitad de los sectores del municipio Gran Sabana.
#30Jul El desborde del rio Uairén en Santa Elena, Gran Sabana, afectó al menos al 80% de la población. Habitantes estiman que la mitad de los sectores del municipio están sin electricidad. Quienes poseen wifi brasilero lo han puesto a disposición para poder comunicarse 📷Cortesía pic.twitter.com/2rCqnUWn6G
— Jhoalys Siverio (@Jhoalys) July 30, 2022
Fuente: NDV/Crónica Uno/Redes
Continúe leyendo:
Desbordamiento de río en Choroní dejo varias lanchas afectadas (+Vídeo)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela