Al menos cuatro personas fallecidas y cientos de heridos, dejo ayer domingo el derrumbe de varios palcos de una plaza de toros en el municipio Espinal de Tolima en Colombia.
De acuerdo a una publicación del medio colombiano El Tiempo, el desplome se produjo durante una corrida de toros por la celebración de las festividades de San Pedro.
A través de vídeos que circulan en las redes sociales quedó registrado el momento cuando se desploman los palcos de madera.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer cifras exactas de heridos, pero se habla de más de 500 personas que resultaron afectadas.
Defensa Civil de Tolima, precisó que entre los heridos hay niños, mujeres; hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.
El toro que era parte del espectáculo taurino se salió del lugar y está causando pánico en las calles de Espinal. Además, fue declarada la alerta amarilla en el municipio para poder atender oportunamente la emergencia.
El Espinal Tolima ocurrió esta tragedia, municipio que conozco y donde tengo amigos. Todo mal aquí, tortura de animales, poca seguridad en instalaciones y ausencia de regulación.
Las corridas de todos, corralejas, peleas de gallo… deben quedar prohibidas
pic.twitter.com/Qs1W9Cg6WU— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) June 26, 2022
Petro prohíbe corridas de toro en Colombia
Por su parte, el concejal de Iván Ferney Rojas, manifestó que colapsó el hospital de Espinal y los servicios de ambulancia.
«Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital.», afirmó.
La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a todos los habitantes.
«Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», expresaron.
Tras la tragedia, el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó lo sucedido y dejó que un suceso similar ha ya había ocurrió en Sincelejo; por lo que dijo que suspenderá las corridas taurinas.
“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió Petro en un tweet.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Con información: El Tiempo/Redes/Foto: Cortesía
Continúe leyendo:
Tragedia bajo la valla de Melilla: Marruecos confirma 23 migrantes muertos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela