Tragedia bajo la valla de Melilla: Marruecos confirma 23 migrantes muertos

99
23 muertos frontera marruecos
Foto Cortesía
“Nasar

Un total de 23 muertos se registraron en la frontera de Melilla en España con Marruecos según reportaron las autoridades marroquíes.

El número oficial de muertos masiva intentona de entrada a Melilla, en el norte de Marruecos, asciende ya a 23, según un balance actualizado publicado el sábado por la noche.

«Cinco migrantes murieron, lo que eleva el balance a 23 muertos», indicó una fuente de las autoridades de la provincia de Nador, precisando que «18 migrantes y un miembro de las fuerzas del orden permanecen bajo observación médica».

23 muertos en frontera de Marruecos aunque aseguran que hay más

El anterior balance oficial era de 18 muertos. Por su parte, varias ONG elevan la cifra de fallecidos a 37.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció este sábado sobre el asalto migratorio a la valla de Melilla. Si el viernes, en una comparecencia en Bruselas después del Consejo Europeo, había mencionado la «extraordinaria colaboración de Marruecos», esta vez ha evitado expresamente una mención tan contundente, pero volvió a elogiar a Rabat, reseñó ABC.

«Quiero recordar, también, que la Gendarmería marroquí trabajó coordinadamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para repeler este asalto», aseveró a preguntas de los medios en su rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado.

El presidente del Gobierno habla de «un ataque a la integridad territorial de nuestro país»; y sentencia que «si hay un responsable de todo lo que parece ha sucedido en esa frontera, son las mafias que trafican con seres humanos«.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a mostrar su solidaridad con los miembros de la Policía; y la Guardia Civil que han intervenido en la ciudad autónoma, poniendo en valor el «extraordinario trabajo que han realizado».

 

Fuente: Globovisión

Continúa Leyendo: Venezolana murió en caravana de migrantes rumbo a EEUU (+foto)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg