Una falsa noticia que algunos medios internacionales han viralizado sobre la supuesta adquisición de una mansión en República Dominicana del Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab ha quedado desmontada con la divulgación de los documentos originales de propiedad y los datos de los verdaderos propietarios.
La información es divulgada desde páginas web como Dólar Today o El Cooperante cada vez que William Saab informa sobre los avances de las investigaciones de corrupción estos contraatacan diciendo que habría comprado una lujosa residencia, identificada con la nomenclatura Valle 2-A, localizada en el complejo urbanístico Casa de Campo de La Romana, por la suma de 3.200.000 dólares.
Mansión en República Dominicana no es del Fiscal Tarek William Saab
Sin embargo el título de propiedad original, apostillado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indica que el inmueble Valle 2-A; es propiedad del ciudadano estadounidense Frank de Jesús Ferrín y de su esposa María Cristina Ferrín.
En la investigación se tuvo acceso a una constancia emitida por el vicepresidente de la compañía administradora del complejo Casa de Campo, Costasur Dominicana, que certifica que su esposa “no es ni ha sido propietaria del Valle 2-A”; el documento tiene fecha del 25 de octubre pasado y está firmado por Alfonso Paniagua.
De la misma manera Paniagua también emitió una certificación en términos idénticos que descarta que; Marino Vinicio Castillo y Sogela Seman de Castillo sean o hayan sido propietarios del mismo inmueble. Los nombres de la pareja figuran como propietarios en el falso documento de venta.
Igualmente los tres documentos resultaron certificados el 21 de noviembre pasado, con la correspondiente apostilla; por la Dirección de Legalización de Documentos de la Cancillería de República Dominicana.
Finalmente la falsa noticia se publicó por primera vez el 20 de abril pasado, en un desconocido sitio web de “fakes news”; resultó replicada por portales con mayor tráfico, incluyendo el de Dólar Today.
Con información de Lechuguinos
Continúa leyendo: Tarek William Saab, entre ráfagas y rosas