HomeDeportesEl resurgir del AC Milan

El resurgir del AC Milan

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vladímir Putin confirmó lanzamiento de un misil balístico hipersónico

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó el jueves...

Fiscalía informa de tercer fallecido en Venezuela por retos virales en TikTok

El fiscal general, Tarek William Saab, comunicó este jueves...

Primera ministra de Italia reconoce a Edmundo González como presidente electo

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia reconoce a Edmundo...

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como el vencedor...
spot_img
spot_imgspot_img

Desde hace más de una década, un gigante de Europa se ha visto condenado a la irrelevancia a nivel continental y doméstico. Una serie de pésimas administraciones, un intento de compra del club fracasada, fichajes inútiles y planteles que simplemente no dieron la talla, llevaron al AC Milan a pasar por uno de los peores períodos de la historia del club. Sin embargo, en esta temporada de la Serie A, que ha sorprendido por el bajo nivel de la Juventus por segundo campeonato al hilo, el Milan se encuentra a tan solo un puñado de partidos de volver a festejar un scudetto, el décimo noveno de su ilustre historia.

Un scudetto a la punta de los dedos

En la fecha 34 de la Serie A, el otro coloso de la ciudad de Milán, el Internazionale, debía recuperar el partido que debía en el calendario de la liga ante el Bologna. Una victoria le sería suficiente para hacerse con la punta del torneo. Las cosas no pudieron iniciar mejor para el Inter, que comenzó ganando prácticamente desde el vestuario con un golazo de Ivan Perisic. Sin embargo, dando lo que será probablemente la nota del campeonato, el equipo boloñés, que marcha décimo tercero en el campeonato y no juega por nada relevante a estas alturas (lejos de la punta, de los puestos de copas y salvado del descenso) dio vuelta el marcador con goles Marko Arnautovic y Nicola Sansone. Una mención especial amerita el error poco creíble del arquero rumano del Inter, Andrei Radu, en el segundo gol del Bologna, que ante un sencillo pase para atrás, de un saque de banda, quiso tocar de izquierda con el lateral derecho, pero erró completamente al balón, y debió ver con desesperación cómo se introducía en su propia meta de manera infantil. El resultado del encuentro causó toda una sorpresa respecto de las Predicciones de Fútbol que daban al club neroazzurri como claro favorito. 

Con la oportunidad desaprovechada, en la siguiente jornada número 35 del calcio vencieron tanto el Milan como el Inter, que lograron triunfos sufridos ante la Fiorentina y el Udinese respectivamente. Con estos resultados, el Milan continúa como líder de la tabla con 77 puntos, superando por dos al Inter, ambos con 3 fechas por jugar. Más atrás, el Nápoli corre tercero con 70 unidades y sin chances reales de campeonar. El calendario no ofrece a ninguno de los equipos de Milán adversarios de fuste en lo que queda de la liga, aunque en papel es ligeramente más complicado el del Milan. 

La ilusión de volver al protagonismo mundial

El final del campeonato transcurre en un momento clave para el futuro de la gloriosa institución rojinegra, que está cerrando el papeleo para ser adquirida por un fondo con base en Bahréin, por la cifra de 1,1 billones de Euros.

Con unos €300.000.000 estimados para destinarse a nuevos fichajes, Milan buscará volver a los primeros planos mundiales con un plantel renovado y de primera línea. Si bien de momento suenan apenas como un rumor las posibles contrataciones de los “9” del Ayax y Red Bull Leipzig, Sebastian Haller, y Cristopher Nkunku, respectivamente, la más firme de las apuestas se perfila a ser la incorporación del belga Dovick Origi, actualmente jugador del Liverpool y sin demasiados minutos en el equipo inglés. También se especula que otro de los fichajes que podría concretarse es el del extremo y volante Riyad Mahrez, actualmente en el Manchester City.

Por otra parte, la nueva administración no es el único acontecimiento que cambiará el futuro de la institución, sino que también se ha embarcado en el proyecto de la construcción de su nuevo estadio, de forma conjunta con el otro equipo milanés, el Inter. El actual San Siro será reemplazado por un estadio de élite con capacidad para 65.000 personas, que se conocerá como la Catedral y se estima estará pronto para 2027. El estadio de última generación estará rodeado por un parque y zonas verdes de más de 110.000 metros cuadrados. Tomará elementos arquitectónicos identitarios de ambos equipos, y de acuerdo al proyecto presentado, tomará inspiración de los dos edificios más icónicos de Milán, el Duomo di Milano y la Galleria Vittorio Emanuele. Las dirigencias de ambos clubes se han dispuesto a construir el estadio “más hermoso del mundo”.

 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud