La minería de Bitcoin es una actividad que depende en gran parte de las redes eléctricas del Estado, es por ello que la empresa estadounidense, Riot Blockchain construirá su propia subestación eléctrica en Texas para obtener mayores ganancias.
De acuerdo a un reportaje publicado en el portal web Criptonoticias, Riot Blockchain, busca erigir una central de datos con una capacidad instalada de más de 1 GW de potencia.
En ese sentido, se trata de una adecuación de sus sistemas para tomar la energía de una mejor manera.
A través de un comunicado de prensa la compañía adelantó que habían iniciado el desarrollo de una expansión de sus operaciones; con la construcción de una infraestructura capaz de transmitir la suficiente energía para ejecutar la minería de Bitcoin a gran escala en el condado de Navarro, en ese mismo estado.
Para poner las cosas en perspectiva, una estación de esta capacidad podría ser suficiente para abastecer el consumo eléctrico de más de 2 millones de habitantes y mitigar la emisión de 600.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Por tanto, Riot tendrá energía suficiente para alimentar los más de 4 edificios que esperan construir en los próximos dos años para instalar sus granjas mineras.
Empresa de minería de Bitcoin construirá subestación eléctrica
Según Riot, la primera fase del proyecto debería estar en pleno funcionamiento en julio de 2023, proporcionando alojamiento para varias máquinas mineras refrigeradas por inmersión.
El proyecto de la subestación ya está en marcha y la primera fase comenzará con una capacidad inicial de 400 megavatios («MW»). Luego se incrementará en 600 MW adicionales a través de una celda ubicada a 1,250 pies de distancia de la planta.
Jason Les, CEO de Riot Blockchain, dijo que una vez que se complete la expansión, la capacidad desarrollada de Riot totalizará 1,7 GW; un logro que catapultará a la empresa como una de las más grandes en la industria minera de bitcoin a nivel mundial.
“La capacidad de Riot para generar una oportunidad de expansión tan significativa en Texas ejemplifica el enfoque impulsado por la asociación de la Compañía con todas las partes interesadas; incluidos los socios comerciales de la Compañía, ERCOT y todos los niveles de gobierno, para comprometerse con el desarrollo económico sostenible”.
A su vez, Chad Harris, CEO de Whinstone, dijo que esta expansión era un ejemplo de los impactos ambientales y económicos positivos que las empresas mineras de Bitcoin podrían generar en las «regiones subdesarrolladas de América”.
Esta estación tendrá un costo inicial de aproximadamente $333 millones y ayudará a generar más de 270 empleos directos en el condado de Navarro.
Fuente: Criptonoticias/Foto: Cortesía
Continúe leyendo:
Enfermedad de Chyno Miranda: ¿Cuál es el actual estado de su salud?
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela