HomeTecnologíaCriptomonedasBanco Central de Cuba legaliza servicios de Bitcoin y activos virtuales

Banco Central de Cuba legaliza servicios de Bitcoin y activos virtuales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

El Banco Central de Cuba a partir de este miércoles 26 de abril legaliza los servicios de Bitcoin y activos virtuales en la isla caribeña.

La mayor de las Antillas avanza en su andar hacia la adopción total de los criptoactivos y es por ello que ocurre la legalización que regula la entrega de licencias a las compañías cubanas.

Este método comercial es muy provechoso para aquellos que llevan a cabo actividades de intercambio como negocio.

Banco Cuba legaliza Bitcoin

Asimismo se pudo conocer que según la Gaceta Oficial No. 43 Ordinaria, que recoge una resolución del Banco Central de Cuba, esta entidad dispone que aquellas personas naturales o jurídicas que deseen operar servicios con bitcoin y activos virtuales, deberán optar por una licencia ante el organismo.

Acá parte del texto que reseña el documento:

«Establecer los requisitos específicos para la autorización, funcionamiento, regulación, supervisión, vigilancia, mecanismos correctivos y cancelación de licencias a los proveedores de servicios de activos virtuales que operen en y desde el territorio nacional.

Para realizar actividades como proveedores de servicios de activos virtuales las personas naturales o jurídicas solicitan licencia al Banco Central de Cuba. El Banco Central de Cuba al considerar la solicitud de licencia, evalúa la legalidad, oportunidad e interés socioeconómico de la iniciativa; las características del proyecto, la responsabilidad de los solicitantes y su experiencia en la actividad. El Banco Central de Cuba emite la licencia, previa consulta al Grupo de Criptoactivos.»

Del mismo modo se establece que aquellas entidades que no operen bajo esta licencia y deban hacerlo, enfrentarán sanciones según la regulación bancaria y financiera ya vigente en el país.

También destaca entre las disposiciones del banco que los operadores no pueden detener sus servicios sin autorización de la entidad central.

“Los proveedores de servicios de activos virtuales no pueden cesar sus operaciones sin autorización del Banco Central de Cuba”, reza el documento.

Fuente: Criptonoticias

Continúa Leyendo: Conoce la nueva modalidad de estafa con la APP de Binance en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud