En Guatemala, una mujer en estado de embarazo, decapitó a su esposo con un machete alegando que fue en defensa propia.
El nombre de la mujer embarazada, Carmela Jolomá Yat, con siete meses de gestación confesó el hecho diciendo que lo hizo porque el hombre en estado de embriaguez, intentó abusar de ella.
El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo, en Cobán, región central de Guatemala. Sin embargo, la noticia se divulgó recientemente, debido a que un juzgado decidió dejarla en libertad.
Mujer decapitó a su esposo con un machete cansada de sus abusos
A sangre fría, sin titubear y cansada de los abusos de su esposo, Yat relata que se dio cuenta de que sus súplicas no iban a surtir ningún efecto, para que su marido, Julio Cucul, dejara de abusar de ella; aprovechó un descuido del hombre, agarró un machete y sin pensarlo le cortó la cabeza.
Pues su vida y la de su hijo (que lleva en el vientre), corrían peligro, ante la violencia ejercida por el hombre, que se encontraba fuera de sus cabales y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los vecinos de la comunidad escucharon el desgarrador grito del hombre al ser degollado y al llegar a la casa de la pareja; encontraron a Yat bañada en la sangre de su marido, quien se encontraba en el suelo.
A pesar de haber sido entregada a las autoridades, la jueza a cargo del caso, estuvo de acuerdo con la versión de la acusada; quien afirmó haberlo hecho en legítima defensa, según informó el medio de noticias de Univisión.
Se conoció que la mujer fue expulsada de su comunidad, junto con toda su familia. Por ello, las autoridades decidieron ingresarla en un centro de asistencia para que pueda dar a luz y recibir atención psicológica.
Fuente: Caraota Digital
Continúa Leyendo: Madre asfixió a su hija pequeña mientras la amamantaba
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela