HomeMundoChina se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de...

China se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de la neumonía COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Garantizar la seguridad debe ser el requisito previo para la reanudación de clases en China, puesto que la situación epidémica ha mejorado; aseguró recientemente un funcionario del Ministerio de Educación en una entrevista.

Ciertos cursos de las escuelas primarias y secundarias en todas las áreas de nivel provincial en China han decidido reanudar las clases; indicó Wang Dengfeng, director de la oficina del grupo dirigente del ministerio para la respuesta a la neumonía COVID-19.

Wang señaló que la reanudación de las clases en China; estimada para mayo, será una gran prueba para las autoridades educativas.

reanudación de clases en China - Noticiero de Venezuela

Los órganos de educación han ordenado aplicar horarios diferenciados para que las escuelas primarias y secundarias comiencen sus nuevos semestres; lo que permite a los estudiantes de último año reanudar las clases con anticipación, dijo el funcionario.

En ese sentido, preció que más alumnos regresarán a los campus a medida que se implementen más medidas de contención epidémica.

Un virus que ha hecho estragos en el mundo

Hasta la fecha de hoy 27/04 el coronavirus, ha infectado a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo; mientras que la cifra de muertes supera los 206.000 y la de los recuperados, los 847.000.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por el brote; con respecto a los números de contagios confirmados y son los únicos donde se ha los 100.000 casos. Los siete países han superado a China, el epicentro original de la epidemia.

Nada más en Estados Unidos se han confirmado más de 965.000 casos de coronavirus, es el país más afectado y con mayor número de muertes, más de 54.000. España, con más de 209.000 casos, es el segundo país con más contagios, seguido de Italia, con más de 197.000; tras ellos se posicionan Alemania, con más de 157.000; Reino Unido, con más de 154.000; Francia, con más de 124.000; y Turquía, que ha sido el último en superar la barrera de los cien mil.

Continúa leyendo: México ya tiene ocupado 22% de las camas de sus «hospitales Covid»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud