México ya tiene ocupado 22% de las camas de sus «hospitales Covid»

944
México ya ocupó 22% de las camas - Noticiero de Venezuela


El país mexicano contabilizó cerca de 14.000 casos confirmados de coronavirus. México ya ocupó 22% de las camas un poco más de 11.600 de sus llamados “hospitales Covid”; 650 centros de salud especialmente acondicionados para tratar pacientes de esa enfermedad; se informó hoy oficialmente.

De las 11.634 camas disponibles en esos hospitales, 3.350 ya están ocupadas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo López Gatell, quien comentó que México ya ocupó 22% de las camas y que por primera vez incluyó datos sobre la ocupación hospitalaria en su balance diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Asimismo, el funcionario aclaró que no todos los 650 “hospitales Covid” tienen salas de terapia intensiva.

Subrayó que “en la fase 3” de la pandemia, en la que se encuentra el estado de México, “el tema principal es la ocupación hospitalaria” porque la característica de esa etapa; “en términos epidemiológicos, es el reto de que se puedan saturar los sistemas de salud”.

Del mismo modo, más allá del promedio nacional, las áreas más comprometidas en materia de ocupación de camas eran la Ciudad de México, con 53%; y los estados Baja California, con 42%, y México, con 40%, según López Gatell.

Por otra parte, el subsecretario también informó que México registraba 13.842 casos confirmados de coronavirus (970 en las últimas 24 horas) y 1.305 fallecimientos (84 en el último día) por esa enfermedad.

La Ciudad de México era la región más afectada del país, con 3.764 contagios y 307 decesos, recogió la agencia de noticias EFE.

México se encuentra peleando en contra de erradicar la enfermedad existente entre sus pobladores, sin embargo, el virus no da tregua.

Continúa leyendo: Las playas de Miami Beach permanecerán cerradas hasta junio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela