HomeDeportesFIFA presenta Al Rihla, balón oficial del Mundial Catar 2022

FIFA presenta Al Rihla, balón oficial del Mundial Catar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía vincula a estos cuatro líderes de oposición con Tareck El Aissami

El Fiscal General vincula a Julio Borges, Leopoldo López,...

“La mejor opción” | MAS respaldará candidatura de Edmundo González

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, anunció este...

Falleció el histórico mediocampista de la Vinotinto Luis Mendoza

El fútbol venezolano amaneció en luto, lamentablemente falleció a...
spot_img
spot_imgspot_img

A pocos meses para el inicio de la Copa Mundial Catar 2022, la FIFA en conjunto con Adidas presentaron Al Rihla, el balón oficial que será uno de los protagonistas en los partidos entre las 32 selecciones que obtendrán su pase a la etapa de grupos del torneo a celebrarse entre los próximos 21 de noviembre y 18 de diciembre.

 

Al Rihla es balón que Adidas fabrica de manera consecutiva durante 14 años; quienes aseguran está concebido para soportar la máxima velocidad al desplazarse por el aire más rápido que ningún otro esférico.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar; donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, por medio de un comunicado.

¿Cómo fue diseñado Al Rihla, el balón de Catar 2022?

Al Rihla fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas; en túneles de viento y en el terreno de juego donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas.

Este balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo; debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

 

Características

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Es de mencionar que este balón, se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

La palabra Al Rihla significa “el viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura; las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.

Fuente: el Financiero/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Hinchas en Nigeria provocan caos tras quedar eliminados de Catar 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud