Un hospital temporal cierra sus operaciones en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei; ante la mejora de la situación epidémica de la neumonía COVID-19 en la ciudad.
El Hospital Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) fue construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus. Los últimos pacientes que recibían atención allí fueron trasladados el martes a hospitales comunes.
En la ceremonia de clausura; médicos y enfermeras agitaron banderas y escribieron sus nombres en las prendas de sus colegas para guardarlas como recuerdos.
«Esperamos que el hospital nunca tenga que reiniciar operaciones», dijo un funcionario local entre aplausos del público.
Después de la ceremonia de clausura, los trabajadores médicos desinfectaron y sellaron las salas restantes.
Wang Xinghuan, director del hospital, recordó que trabajaron duro para lograr una baja tasa de mortalidad del 2,3 por ciento entre sus pacientes; 45 por ciento de los cuales se encontraban en condiciones graves o críticas.
El hospital temporal cierra sus puertas y durante su período fue administrado por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan; con sede en Wuhan, con más de 3.000 médicos provenientes de nueve regiones provinciales del país. Un total de 2.011 pacientes han sido tratados allí.
«Después de la construcción de Leishenshan, pude ver los esfuerzos para aumentar las camas y el apoyo proveniente de todo el país»; dijo Fang Yanhong, una enfermera del hospital.
El cierre de la instalación constituye un acontecimiento histórico en la batalla de Wuhan contra la epidemia; lo que indica que la gestión de COVID-19 ha regresado «a la vía normal» en la ciudad, dijo Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.
Jiao dijo que las instalaciones médicas se construyeron en un momento en que «los recursos médicos eran escasos».
El hospital ha jugado un papel muy importante, ayudando a la ciudad a agregar camas para admitir más pacientes en un corto periodo de tiempo; y ayudando así a contener la fuente de infección, afirmó Jiao.
La funcionaria reveló que no hay un cronograma para desmantelar Leishenshan, y agregó que el hospital está en condiciones de ser reactivado en cualquier momento, teniendo en cuenta que la ciudad se mantiene en guardia para hacer frente a los casos importados y a un eventual rebrote de la epidemia.
Otras noticias: Coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela