HomeMundoDetectan en La Reunión primer caso de ómicron en Francia

Detectan en La Reunión primer caso de ómicron en Francia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Francia ha sido detectado en la isla de La Reunión, territorio francés de ultramar en el océano Índico; indicaron este martes las autoridades sanitarias francesas.

La Unidad Mixta de Investigación de Procesos Infecciosos en un Entorno Insular Tropical (PIMIT) indicó que el paciente, de 53 años; había viajado a Mozambique y hecho escala en Sudáfrica antes de volver a La Reunión.

Patrick Mavingui, microbiólogo de esa institución, apuntó en la radio pública de esa isla que el hombre padece dolores musculares y cansancio y ha sido sometido a aislamiento, al igual que su entorno.

Primer caso de ómicron en Francia

El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron deben aislarse incluso si están vacunados.

La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test.

En Francia si alguien tiene contacto con un infectado solo debe aislarse, durante siete días, si no está vacunado; si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.

EFE

Continua Leyendo: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad