HomeVariedadesSaludPfizer inicia prueba de una píldora anticovid

Pfizer inicia prueba de una píldora anticovid

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
La compañía iniciará los ensayos clínicos de un medicamento para aquellas personas que contraen el virus o han estado expuestas a él, lo que prevendría que el covid avance a una etapa severa

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el covid en personas expuestas al virus.

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales; que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él. Los tratamientos complementarían el impacto que han tenido las vacunas»; dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer empezó a desarrollar esta píldora, bautizada PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección o sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

Además, el objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 y el desarrollo de síntomas.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

En conclusión, para el momento en que el covid avanza a un estado severo, el virus ha dejado básicamente de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

AFP  Pfizer píldora anticovid

Continua Leyendo: Nicolas Cage fue botado de restaurante al confundirlo con un indigente


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad