HomeSin categoríaConferencia Episcopal Venezolana realizó inhumación del cardenal Urosa Savino

Conferencia Episcopal Venezolana realizó inhumación del cardenal Urosa Savino

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, fallecido el jueves a los 79 años de edad; fue inhumado este viernes en la Catedral Metropolitana Santa Ana de la Arquidiócesis de Caracas.

La eucaristía la presidió por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, detalló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.

En la misma, también participó el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Ignazio Ceffalia.

Se Leyó un telegrama del papa Francisco en el que se refirió al arzobispo y cardenal Urosa Savino como un «abnegado pastor que durante años. Y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia».

Durante la homilía, el cardenal Porras subrayó que Urosa Savino «siempre contó con profunda convicción y predicó con vigor y esperanza».

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el 27 de agosto, luego que médicos lo diagnosticaran con covid-19. Un día después recibió los santos sacramentos, antes de ir a cuidados intensivos, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el 12 de septiembre.

El último deseo

El sacerdote había expresado en un comunicado publicado en las redes de la iglesia venezolana el mismo 12 de septiembre su deseo de que Venezuela pueda salir de la crisis económica y social.

«Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo; frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales», dijo en ese momento.

Reseña del cardenal Urosa

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967. Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. A finales de 2019 pidió la «salida pacífica» del mandatario actual, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

Continúa leyendo: Delincuentes entraron a un tribunal en la India y mataron al líder rival


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad