HomeSucesosDetenido un hombre en Chacao por difundir pornografía infantil

Detenido un hombre en Chacao por difundir pornografía infantil

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Douglas Rico, director del Cicpc, dijo en Instagram que se comprobó, después de un proceso de investigación, que el aprehendido usaba la modalidad de grooming para establecer comunicación con menores de edad a través de las redes sociales

Un hombre de 48 años de edad, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en el municipio Chacao del estado Miranda, por el delito de pornografía infantil.

Los oficiales capturaron a José Rafael García en la entrada del Centro Ciudad Comercial Ciudad Tamanaco.

Douglas Rico, director del organismo policial, dijo en Instagram que se comprobó, después de un proceso de investigación, que el aprehendido usaba la modalidad de grooming para establecer comunicación con menores de edad a través de las redes sociales.

El sujeto de hacía pasar por un supuesto adolescente de 13 años de edad, se ganaba la confianza de las víctimas y lograba así que le enviaran fotos íntimas. Después, luego de que las obtenía, García las difundía a través de plataformas digitales para lucrarse de manera ilegal.

Rico señaló que durante la detención del hombre se le incautó un teléfono celular en el que los uniformados encontraron evidencias. Quedó a la orden de la Fiscalía 107º del Ministerio Público.

En los últimos meses se han vuelto frecuente los casos en los que algunas personas se acercan, bajo el engaño, y a través del Internet, a niños y jóvenes para establecer un vínculo afectivo y lograr un objetivo sexual. Se ha recomendado a los adultos supervisar las actividades de los menores en sus equipos y dispositivos digitales.

El Nacional  Detenido un hombre por pornografía infantil

Continua Leyendo: Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad