HomeSucesosDetenido un hombre en Chacao por difundir pornografía infantil

Detenido un hombre en Chacao por difundir pornografía infantil

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...

El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab,...

Delcy Rodríguez instó a las empresas internacionales a seguir trabajando con PDVSA

Delcy Rodríguez instó a las compañías petroleras internacionales a...

El Papa Francisco empezó a reanudar sus actividades cotidianas

A pesar de la debilidad física ocasionada por su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img
Douglas Rico, director del Cicpc, dijo en Instagram que se comprobó, después de un proceso de investigación, que el aprehendido usaba la modalidad de grooming para establecer comunicación con menores de edad a través de las redes sociales

Un hombre de 48 años de edad, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en el municipio Chacao del estado Miranda, por el delito de pornografía infantil.

Los oficiales capturaron a José Rafael García en la entrada del Centro Ciudad Comercial Ciudad Tamanaco.

Douglas Rico, director del organismo policial, dijo en Instagram que se comprobó, después de un proceso de investigación, que el aprehendido usaba la modalidad de grooming para establecer comunicación con menores de edad a través de las redes sociales.

El sujeto de hacía pasar por un supuesto adolescente de 13 años de edad, se ganaba la confianza de las víctimas y lograba así que le enviaran fotos íntimas. Después, luego de que las obtenía, García las difundía a través de plataformas digitales para lucrarse de manera ilegal.

Rico señaló que durante la detención del hombre se le incautó un teléfono celular en el que los uniformados encontraron evidencias. Quedó a la orden de la Fiscalía 107º del Ministerio Público.

En los últimos meses se han vuelto frecuente los casos en los que algunas personas se acercan, bajo el engaño, y a través del Internet, a niños y jóvenes para establecer un vínculo afectivo y lograr un objetivo sexual. Se ha recomendado a los adultos supervisar las actividades de los menores en sus equipos y dispositivos digitales.

El Nacional  Detenido un hombre por pornografía infantil

Continua Leyendo: Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud