Miguel Cabrera tendrá que postergar al menos un día más su cruzada por el jonrón 500, pero tarde de este jueves alcanzó otra marca importante en su brillante trayectoria.
El slugger consumió cinco turnos en el último encuentro de una serie de tres contra los Angelinos de Los Ángeles, en el Comerica Park, y se convirtió apenas en el tercer venezolano con al menos 9.500 veces al bate en la historia de las Grandes Ligas.
Cabrera elevó su total vitalicio a 9.502, solo superado por Luis Aparicio (10.230), miembro del Salón de la Fama, y Omar Vizquel (10.586).
En el encuentro, que los Tigres de Detroit perdieron 13-10, el maracayero se fue de 5-2, con cuatro remolcadas.
Durante el primer inning ligó sencillo al jardín central que produjo una carrera y colocó arriba a los bengalíes 2-0. Más tarde, en la segunda entrada, conectó un roletazo entre la almohadilla y el tercera base Phil Gosselin, que envió al plato a tres compañeros para coronar un racimo de cinco rayitas que alejó el marcador 7-2 a favor de Detroit. La conexión significó el doble 591 de su carrera y el hit 2.954.
Cabrera golpea de 27-8 (.296), con un doble, un jonrón y seis remolcadas, en sus últimos ocho juegos. En tanto que sumó su juego 27 multi-hits –la mayor cantidad desde que en 2017 sumó 31- y el decimotercer desafío con dos o más impulsadas, en lo que va de temporada.
El próximo cuadrangular del veterano jugador lo convertirá en el pelotero 28 de la historia con al menos 500 estacazos de vuelta completa y en el primero que alcanzará la marca mientras viste el uniforme de Detroit.
Además será el sexto pelotero nacido fuera de Estados Unidos con cinco centenas de vuelacercas, uniéndose a Albert Pujols (676), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Manny Ramírez (555) y David Ortiz (541).
Con información de LVBP Miguel Cabrera otra marca