El jefe de los economistas de investigación de Econalítica, Luis Arturo Bárcenas, aclaró que la nueva reconversión monetaria, anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), no es una devaluación.
«Contrario a lo que pensábamos, el gobierno está decidido a hacer agresiva la conversión en término del número de ceros que está recortando, se hablaba de tres ahora se habla de seis», destacó.
Bárcenas explicó en una entrevista en el programa 2+2 de Unión Radio que no solo se convierten los precios, sino también los salarios.
El economista además aseveró que con esta nueva reconversión se podría mitigar en parte los pagos en divisas en Venezuela, aunque afirmó que esta medida no es la «cura de la hiperinflación».
«Con dos de los nuevos billetes podrías pagar un dólar. Lo que les quiero decir es que, operativamente, se le haría más fácil al venezolano que está acostumbrado a pagar en dólares», añadió.
Bárcenas también indicó que en una economía sana tanto el dólar como la moneda local conviven y aunque el dólar se utilice, todavía la moneda local goza de poder.
«La dolarización es respuesta de la poca credibilidad del bolívar, o sea de la debilidad del bolívar», agregó.
Unión Radio Nueva reconversión monetaria
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela