TSJ ratificó condena contra adolescente que abusó de su hermanito

129
TSJ ratificó condena contra adolescente


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 10 años de prisión impuesta a un adolescente; acusado de abusar sexualmente de su hermanito de tres años de edad; según se lee en la sentencia 069 redactada por la magistrada Yanina Karabin.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde ambos hermanos convivían ubicada en la carretera vieja Petare-Guarenas, barrio Ramón Brazón, escaleras 4. La mamá del niño lo llevó a Salud Chacao de Los Palos Grandes donde le diagnosticaron lesiones en sus partes íntimas que reflejan el abuso continuo. Por esa razón, el adolescente de 15 años fue detenido el 18 de septiembre de 2018.

Pero a los cuatro días, el adolescente fue liberado por decisión del Tribunal 4 de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes Caracas “por violación de las garantías previstas…”. El Ministerio Público se opuso a tal medida y tramitó una nueva orden de aprehensión la cual fue ejecutada por el Cicpc. Una vez capturado el adolescente fue imputado por abuso sexual a niño con penetración, trato cruel y lesiones.

TSJ ratificó condena contra adolescente

El juicio contra el detenido se llevó a cabo entre el 6 de marzo de 2019 y 9 de enero de 2020 día en que fue condenado a 10 años de prisión. Jhoan Fernández Martínez, defensor público del acusado, apeló la condena impuesta. El 12 de marzo de 2020 la Corte Superior de la Sección de Adolescentes de Caracas, declaró inadmisible el recurso de apelación por haber sido presentado de manera extemporánea.

Ante ese revés, el defensor del adolescente ejercicio un recurso de casación que llegó a manos de los magistrados de la Sala Penal. Esa instancia del máximo tribunal del país, acordó dejar “incólume” la condena impuesta al adolescente, pero ordenó corregir algunos errores antes de proceder a considerar el recurso de casación, mediante el cual determinarán si dejan firme o no la condena emitida en primera instancia.

Aragueño  TSJ ratificó condena contra adolescente

Continua Leyendo: Así fue la llamada de Maduro a Daniel Dhers tras ganar medalla


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela