HomeMundoAl menos 63 muertos en la India por tormentas eléctricas

Al menos 63 muertos en la India por tormentas eléctricas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Al menos 63 personas han muerto en el norte y centro de la India, 11 de ellas en el turístico fuerte de Amber en el estado de Rajastán, a causa de unas tormentas eléctricas provocadas por la llegada del monzón, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Once personas murieron en el fuerte de Amber» el domingo por la noche; dijo a Efe Anand Srivastava, comisario de Policía de la ciudad de Jaipur, donde tuvo lugar el suceso.

El impacto de un rayo en una torre del turístico fuerte medieval, donde se habían congregado turistas y locales, dejó también 29 heridos, añadió Srivastava.

Aunque varios medios locales reportaron que los fallecidos fueron alcanzados por el rayo mientras tomaban selfis en plena tormenta, el comisario desmintió este extremo.

Srivastava añadió que en total 18 personas han muerto en incidentes separados en el estado de Rajastán.

Tormentas eléctricas en la India

Las fuertes tormentas eléctricas han dejado al menos 37 muertos, incluyendo mujeres y niños; en diferentes distritos del estado vecino de Uttar Pradesh, informó la televisión delhí NDTV citando fuentes oficiales.

Otras siete personas han muerto en el estado central de Madhya Pradesh, añadió la cadena.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias por los fallecimientos y anunció compensaciones económicas de unos 2.600 dólares para sus familiares.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre; cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

Según un informe anual publicado el pasado enero por el Departamento de Meteorología de la India (IMD), al menos 600 personas murieron en 2020 en todo el país a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

Las tormentas eléctricas causaron 815 fallecimientos ese mismo año, con los estados norteños de Bihar y Uttar Pradesh como los más afectados.

EFE

Continua Leyendo: BCV anuncia la compra de petros en divisas y la creación de Credi Digital


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad