La candidata del partido Movimiento Electoral di Pueblo (MEP) de Aruba, Sue-Ann Ras, quien ocupa el número 17 en la plancha del partido para las elecciones parlamentarias previstas para el 25 de junio, confesó que tuvo que planificar estrategias que le permiten llegar a más votantes, pese a las dificultades que impone la pandemia del Covid-19 en la isla.
«Uso mucho Facebook y las redes sociales, también la radio y entrevistas para llegar a más gente porque no se podía visitar a tantas personas en estas circunstancias, cuando empezamos la campaña», en ese sentido.
Sin embargo, señala que ha podido recorrer más espacios debido a que en Aruba ya hay más de 66 mil personas vacunadas contra el Covid-19 y hay una importante reducción en el número de casos. Venezolanos sin papeles sometidos
Plan social de crisis
Ras destacó que ella y su equipo están desarrollando un Plan Social de Crisis, que han ayudado a poner en práctica unos 33 proyectos, y resaltó que se están enfocando en áreas que a lo largo de 20 años nadie había invertido. «Queremos trabajar para mejorar la estructura y procesos en la parte social de Aruba», expresó.
En ese sentido, explicó que han hecho una inversión de 26 millones de florines (14 millones de dólares) y aún faltan 10 millones de florines para desarrollar los planes».
Con respecto a los migrantes venezolanos que llegan a Aruba huyendo de la crisis humanitaria, señaló que cuentan con la ayuda de la Cruz Roja y muchos guías.
Migrantes venezolanos sufren esta moderna esclavitud laboral
Dijo que lo más desafiante para los migrantes es el mercado laboral, «porque abusan de estas personas que están dispuestas a trabajar por lo que sea. Allí es donde veo el abuso y se da un efecto dominó: no dan trabajo a los locales porque evitan cancelar el impuesto y el salario justo, pero se lo dan a los inmigrantes y ellos lo toman por necesidad. Los dueños o empresarios no les pagan lo justo, es como una forma de esclavitud moderna». Venezolanos sin papeles sometidos
Ras señaló que los migrantes permiten que eso pase por temor a ser deportados, «sé que el ministro de Justicia, Andin Bikker, tomó medidas para facilitar el regreso de aquellos inmigrantes que querían retornar a sus países, pues la situación se complicó por la crisis sanitaria y la necesidad de escolarizar a los niños».
La candidata destacó que aunque los niños migrantes pueden asistir a las escuelas, se les exige un seguro de salud, por lo que le preocupa que a la hora de que un migrante sin papeles presente alguna enfermedad, no tenga a dónde ir.
«De eso tenemos muchos casos. La idea es ver cómo se atiende a los migrantes sin perjudicar a los locales. Entendemos que la situación de Venezuela es complicada y sabemos que humanitariamente no se puede vivir así», expresó Ras.
Con información de Banca y Negocios
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela