En el mundo existen diversos alimentos únicos que cuentan con grandes propiedades para la vida, ideales para ser preparados como remedios caseros, tal es el caso del jengibre.
El jengibre, una de las raíces más famosas del mundo, esto gracias a sus propiedades y su único sabor.
Además, uno de los grandes beneficios es que es un ingrediente realmente económico; además de esconder algunos secretos que lo hacen mucho más interesante de lo que ya es. A continuación te los revelamos:
Secretos del jengibre
El jengibre acumula datos fascinantes e interesantes.
Existen varios tipos de jengibre
Es importante saber que existe una diversidad de tipos de jengibre.
Entre ellos se encuentra el jamaiquino como el más dulce y delicado de todos; el chino que es considerado el más picante y después del centroamericano.
Otro de los más destacados es el de India, uno de los de mejor calidad, el africano que es uno de los más económicos, pero con un sabor más intenso; el australiano que se caracteriza por tener un sabor con un ligero toque cítrico y el de Kenia que es el más costoso.
Datos curiosos
Es importante resaltar, que cuando el jengibre está fresco tiene una piel que se retira de manera muy fácil que se desprende con apenas rasparla.
Por dicha razón, expertos en cocina decidieron que la cuchara es la mejor herramienta para evitar que se lastime la pulpa y evitar los desperdicios innecesarios.
Puede durar 1 años en el freezer
Cabe destacar, que el jengibre debe ser conservado en una temperatura de 12°C; por tal motivo se recomienda envolverlo en papel aluminio y meterlo en la nevera que comúnmente se encuentra a una temperatura de 7°C.
Cuando este tubérculo se guarda en la nevera se puede conservar por unas tres semanas; mientras que en el freezer puede aguantar hasta un año. Sin embargo, su textura puede cambiar un poco, pero su sabor y propiedades seguirán igual.
Combate los parásitos del pescado
El jengibre es un ingrediente indispensable en la preparación de especies como el Ras el Hanout, las cuales suelen acompañar al sashimi y al sushi.
Este además de limpiar el paladar luego de cada bocado; también ayuda a evitar los parásitos que pueden venir de los pescados.
El picor del jengibre
Gingerol es la propiedad que hace que el jengibre tenga un sabor picante.
Esta está relacionada con la estructura de la capsaicina; sustancias que hacen picar a los chiles o a la pimienta. Secretos del jengibre
A diferencia de las otras el picor del jengibre, no suele generar intolerancia en el sistema digestivo.
Su diversos nombres
En nombre de esta raíz proviene del término “sringavera”, del vocablo sánscrito; cuyo sigificado es “en forma de cuerno”.
Sin embargo, luego pasó por un cambio y aunque en el idioma persa fue denominado como “dzungebir” y luego en el griego se llamó “dziggibris”; después se convirtió en “zingiber” en el latín y por último llega a lo que conocemos en español como “jengibre”.
Continua Leyendo: Agua de perejil con limón para la pérdida de peso
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela