Dos jóvenes del poblado La Misión, municipio Turén, fueron estranguladas y con signos de abuso sexual.
El cuerpo de la joven, de 17 años, fue hallada con signos de violación y asfixia mecánica, en un terreno baldío de La Misión. Sus familiares la reportaron como desaparecida el domingo 21, día en que salió de su casa para ir a un culto evangélico al que nunca llegó.
La segunda adolescente, de 16 años. Salió de su casa la mañana de este lunes en bicicleta rumbo al gimnasio.
En medio de la conmoción que han producido en toda Venezuela los casos de las jóvenes Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón; asesinadas con pocas horas de diferencia en la misma comunidad del municipio Turén, estado Portuguesa, las investigaciones de las autoridades empiezan a arrojar coincidencias en ambas escenas del crimen.
El periodista Carlos Iván Suárez sostuvo contacto con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); que llevan a cabo las experticias y ofreció detalles en redes sociales.
Investigación de dos jóvenes estranguladas en Turén
“Según las experticias del Cicpc, en ambos casos se confirmó que las chicas fueron estranguladas y usaron el mismo elemento (bejuco) por lo que no se descarta que los femicidios guarden relación”, comentó Suárez en un tuit.
Se le define como bejuco a los tallos fuertes, delgados y flexibles que desprenden algunas plantas de origen tropical. Suelen usarse para elaborar cestería, tejidos y muebles.
“Tampoco se descarta que hayan actuado dos o más personas para concretar los asesinatos”, apuntó el mencionado comunicador.
Además, Suárez explicó que en el caso de Eliannys encontraron en el sitio del suceso “un par de calzado de la víctima; sangre; dos forros de equipos celulares; un segmento de bejuco y un condón impregnado de una sustancia de color blanquecino, presumiblemente de origen seminal”.
Mientras que en la escena del crimen de Eduarlis hallaron “un par de calzado de la víctima, desprovista de sus agujetas; una sandalia; un bejuco; un par medias y material heterogéneo”.
Por su parte, el periodista Miguel Villavicencio recalcó en Instagram que los “sabuesos policiales tratan de determinar si ambos casos guardan algún tipo de relación”; y compartió imágenes del terreno donde fue encontrado el cadáver de Eduarlis.
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela