La española Sara Sorribes seha impuso a la rusa Anastasia Gasanova por 7-5 y 6-3, y se ha colocado en los cuartos de final de su primer torneo del año, en WTA 500 de Abu Dabi.
Con la misma energía con la que derrotó en rondas anteriores a la estadounidense Bernarda Pera y a la argentina Nadia Podoroska; la jugadora de Castellón acabó con Gasanova, 292 del mundo, que había dado la sorpresa al eliminar antes a la tercera favorita, la checa Karolina Pliskova, en dos horas y cinco minutos.
Hubo nueve roturas de servicio, y Sorribes tuvo que afrontar un 2-0 desfavorable en el segundo parcial; pero a partir de ahí se mostró muy estable y ganó seis juegos consecutivos, para cerrar el encuentro a la segunda oportunidad.
Sara Sorribes avanzó a los cuartos de final
Sorribes se enfrentará en cuartos de final contra la ucraniana Marta Kostyiuk, 99 del mundo; que venció a la eslovena Tamara Zidansek, por 6-1 y 6-1.
Con Sorribes ya en cuartos, otras dos españolas luchan este domingo por esa ronda. Garbiñe Muguruza lo hace contra la griega Maria Sakkari; y Paula Badosa, ante la rusa Veronika Kudermetova.
Fuente: EFE
Continua Leyendo: Yulimar Rojas: «Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco es imposible»
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela