La Organización Mundial de la Salud, OMS prevé que el covid-19 será controlado en 2021 progresivamente, manifestó Mike Ryan, principal experto en emergencias del ente.
“La vida como la conocíamos creo que es muy, muy posible, pero tendremos que seguir con la higiene, el distanciamiento físico. Las vacunas no equivalen a COVID cero»; dijo Ryan.
«Agregar vacunas a nuestras medidas actuales nos permitirá aplanar la curva, evitar los encierros y tener un control progresivo de la enfermedad”; agregó el experto a la cadena de televisión RTE de Irlanda.
Covid-19 será controlado en 2021
“Tenemos que ser absolutamente conscientes de que tenemos que reducir la posibilidad de que podamos infectar a otra persona simplemente organizando los hogares con cuidado en las festividades navideñas»; soltó Ryan, refiriéndose al cuidado para este mes de diciembre a nivel mundial.
«Lo habitual en Irlanda de tener 15 personas en la cocina pelando papas y adobando pavos no es lo deberíamos hacer”; lo colocó como ejemplo.
Muertes en el mundo
Este jueves 26 de noviembre las muertes por COVID-19 en el planeta superaron la barrera de los 1,4 millones después de que se notificaran casi 10.000 decesos en la última jornada; unos 6.000 de ellos en Europa, que registró la cifra más alta de fallecimientos diarios en lo que va de pandemia.
Los casos globales de la enfermedad rozan por su parte los 60 millones, 527.000 en las últimas 24 horas; aunque en este indicador sí se advierte una tendencia a la baja de positivos diarios desde hace más de una semana, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América, con 25 millones de contagios y 708.000 muertos; no consigue aún bajar la curva de nuevos casos y la de fallecidos en esta segunda oleada.
Europa, con 17,5 millones de casos y 390.000 muertes; sí muestra una curva descendente en contagios diarios desde principios de noviembre; coincidiendo con el regreso a los confinamientos, pero sin embargo no logra bajar la gráfica de muertes diarias, con números superiores a los de marzo y abril.
Estados Unidos sigue al frente
Estados Unidos se mantiene como el país con más casos absolutos, 12,4 millones; seguido de la India (9,2 millones), Brasil (6,1 millones) y Rusia y Francia, con 2,1 millones de positivos cada uno.
España, el Reino Unido, Italia, Argentina y Colombia completan la lista de los diez países del planeta con más casos de coronavirus confirmados, todos ellos por encima del millón de afectados.
Los pacientes recuperados en el mundo superan los 42,2 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0,6 % (104.000) se encuentran en estado grave o crítico, según estadísticas externas que recopila a diario la OMS.
Continúa leyendo: Francia le ordenó a las grandes tecnológicas que cancelen su impuesto digital
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela