HomeDeportesBrasil avanza a los octavos de final del Mundial 2026

Brasil avanza a los octavos de final del Mundial 2026

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Brasil logra una remontada ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026, en el segundo encuentro de los 16avos de final, celebrado en el estadio NRG de Houston (EE. UU.), que nuevamente estuvo lleno.

Después de haber comenzado perdiendo, la Canarinha ahora espera conocer a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Costa de Marfil y Noruega, programado para mañana martes 30 de junio.

A primera vista, el partido parecía una trampa para una Seleção que llega a este Mundial sin muchas certezas, salvo la destacada actuación de Vinicius Jr.

Encabezando su grupo con la misma cantidad de puntos que Marruecos, los brasileños se enfrentan a una selección japonesa que, aunque menos espectacular, ha demostrado ser capaz de neutralizar a los Países Bajos y Suecia, además de haber vencido a Túnez.

Brasil gana a Japón 2-1.

Entonces Sano juega al estilo brasileño. Recoge un balón en el círculo central y lo lleva hasta el borde del área, donde lanza un potente disparo raso con la derecha que deja a Alisson sin posibilidades (minuto 29, 1-0).

El gol despertó a los brasileños de su letargo. Vinicius comenzó una remontada por su banda, forzando a los japoneses a replegarse. Sin embargo, no flaquearon. Bien organizados, no permitieron ocasiones claras de gol hasta el descanso.

El cambio de entrenador transformó a la Seleção. El cabezazo de Guimaraes fue rematado por Suzuki (minuto 52). Japón logró un empate milagroso, pero Tomiyasu despejó el balón en dos ocasiones sobre la línea (53′). No obstante, la suerte de Japón se agotó cuando Casemiro, asistido por Gabriel, quedó sin marca en el segundo palo. Esta vez, dejó a Suzuki inmóvil (minuto 54, 1-1). Instantes después, Vinicius estrelló el balón contra el poste (58′).

A pesar de que Ueda tuvo un impacto significativo tras el empate (63′), la intensidad disminuyó drásticamente en el último cuarto, después de la pausa para hidratación. Brasil continuó presionando, pero los japoneses habían recuperado su solidez defensiva. Sus escasas oportunidades de gol surgieron de jugadas a balón parado, como el tiro libre de Rayan, que un defensor desvió a córner (84′).

Brasil octavos final Mundial NDV

Pase a los octavos de final del Mundial

Después de una serie de despejes imprecisos por parte de Japón, Brasil generó una última oportunidad. Guimaraes, justo fuera del área, realizó un magnífico pase raso con su pie izquierdo hacia Martinelli. El número 22 controló el balón y lo colocó con efecto, superando a Suzuki (90+4′). Este fue un duro golpe para Japón, que continúa en su búsqueda de la primera victoria en una eliminatoria, a pesar de su buen desempeño en la fase de grupos en ediciones recientes.

Finalmente, Brasil puede respirar con tranquilidad. Han evitado la eliminación temprana y mantienen viva la esperanza de conseguir su sexta estrella.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: La Fundación Real Madrid va a recaudar fondos para ayudar a los afectados en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad