HomeDeportesFrancia pasa a octavos del Mundial y Mbappé se luce con doblete

Francia pasa a octavos del Mundial y Mbappé se luce con doblete

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Kylian Mbappé ha dejado en claro su deseo de conquistar la Copa del Mundo 2026. Con un doblete, se convirtió en el protagonista de la clasificación de Francia a los octavos de final, tras vencer a Suecia por 3-0.

De este modo, el ’10’ francés se consolidó como el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales (18 goles) y continúa acercándose a los 19 tantos de Lionel Messi.

Ningún jugador ha aportado la profundidad que Mbappé ha generado para Francia en los cuatro partidos disputados en el Mundial 2026. Ha anotado dos dobletes contra Senegal e Irak, proporcionó un par de asistencias ante Noruega y volvió a marcar dos goles frente a Suecia.

El mejor compañero de Mbappé es Michael Olise. El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich ha registrado su quinta asistencia en el torneo, de las cuales cuatro han sido para el delantero del Real Madrid. Nuevamente, Olise demostró su calidad y visión de juego.

Francia gana a Suecia 3-0

Francia comenzó el partido presionando a Suecia durante los primeros treinta minutos. Mbappé se destacó como el jugador más activo en ese lapso. Estuvo a punto de anotar, pero fue declarado fuera de juego por unos pocos centímetros cuando se lanzó al ataque en un contragolpe. Poco después, se posicionó en el segundo poste para rematar un centro que resultó de una jugada entre Jules Koundé y Ousmane Dembélé en la banda derecha.

Seguidamente, a los 36 minutos, se presentaron las dos oportunidades más claras de la primera mitad. Olise realizó una volea desde la medialuna del área, impactando el balón en la parte inferior del poste izquierdo de Suecia. Al recoger el rebote, Dembélé disparó, pero su tiro se fue desviado, lo que permitió que Jacob Widell Zetterström no tuviera que intervenir en la segunda jugada.

Frente a la resistencia del portero sueco, Mbappé logró desbloquear el partido y abrir el marcador. Tras un saque de esquina ejecutado rápidamente, Dembélé se asoció con Olise para habilitar al delantero francés, quien, con su gol, superó a Klose en la lista de máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo.

Pasé a octavos del Mundial

Francia no tardó en ampliar su ventaja. Bradley Barcolá recibió el balón en el área y, a los 53 minutos, anotó su segundo gol en el Mundial. Después de recuperar el balón en el mediocampo, los franceses lanzaron un contraataque que, tras una asistencia de Olise, permitió al extremo marcar el 2-0 frente a Suecia.

Asimismo, en una nueva jugada combinativa de los atacantes franceses, llegó el tercer gol de Francia. Mbappé se deshizo del balón y se posicionó en el flanco derecho de la defensa sueca. Olise, con una visión clara del ataque francés, filtró un pase al área y asistió para que el delantero lograra su hat-trick contra Suecia.

Después de golear a Suecia, Francia mantiene un promedio de al menos tres goles por partido en la Copa del Mundo 2026.

Bajo la dirección de Didier Deschamps, logró vencer a Senegal con un marcador de 3-1, arrasó a Irak con un 3-0 y superó a Noruega al ganar 1-4.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Brasil avanza a los octavos de final del Mundial 2026


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la entrega mensual de viviendas para los afectados por los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se comprometió el lunes...

La cifra de fallecidos por el doble terremoto aumenta a 5.278

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 20 de...

España conquista su segundo título al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina (1-0) en la prórroga este...

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad