HomeDestacadoJorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, llevó a cabo el jueves 18 de junio una primera reunión de trabajo con la líder opositora Dinorah Figuera.

Este encuentro oficial fue celebrado por las autoridades parlamentarias en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la ciudad de Caracas. De este modo, ambos líderes políticos buscan establecer soluciones institucionales para los retos actuales que enfrenta la nación.

Dinorah Figuera participó en la jornada en su calidad de representante legítima de los diputados opositores del período legislativo 2015-2020.

Jorge Rodríguez y la opositora Dinorah Figuera

Asimismo, la presidenta encargada de la República, Delcy Eloína Rodríguez, había designado previamente al diputado Jorge Rodríguez para liderar estas funciones de diálogo. Por otro lado, las partes firmaron un documento conjunto al finalizar las deliberaciones iniciales de este encuentro histórico en la capital.

No obstante, los representantes señalaron que este acercamiento es solo el comienzo de un proceso mucho más extenso. Durante la sesión, los participantes establecieron formalmente una mesa técnica y política paritaria con responsabilidades definidas.

De igual manera, este organismo comenzará de inmediato a elaborar una agenda de trabajo con hitos y cronogramas específicos para toda la población. Como resultado, las decisiones transforman los espacios de concertación.

Objetivos a corto y mediano plazo

La nueva comisión paritaria se dedicará intensamente a alcanzar objetivos esenciales a corto plazo. En efecto, las autoridades pretenden fortalecer la democracia venezolana a través de un diálogo abierto y el reconocimiento recíproco de las instituciones.

Por esta razón, el plan incluye la consolidación de la paz social en las diferentes regiones del país. Además, el proyecto siempre priorizará el bienestar económico y la prosperidad de todas las familias del territorio nacional.

El Estado venezolano, por su parte, proporciona garantías completas para el desarrollo de estas mesas de negociación pacífica. El Ejecutivo nacional reafirma su disposición para dialogar con los sectores democráticos de la sociedad civil y los partidos políticos. En consecuencia, los observadores internacionales analizan con optimismo los anuncios que surgen de esta jornada parlamentaria sin precedentes. Finalmente, las partes han publicado los resultados detallados a través de un boletín de prensa oficial para asegurar la transparencia pública.

De este modo, el Palacio Federal Legislativo retoma la dirección del entendimiento nacional entre sectores que tradicionalmente han estado en oposición. Los analistas políticos opinan que la inclusión de la representación del período 2015 podría desbloquear recursos significativos en el extranjero.

Para finalizar, los ciudadanos esperan que se cumplan rigurosamente las metas establecidas en este nuevo acuerdo político en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv_)

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Héctor Rodríguez anuncia reorganización en las instituciones gubernamentales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad