HomeVenezuelaLa AN pública la lista de los candidatos a magistrados del TSJ

La AN pública la lista de los candidatos a magistrados del TSJ

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) hizo pública este viernes la lista oficial de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así como para los puestos de inspector general de tribunales de justicia y director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La entidad parlamentaria recibió un total de 657 solicitudes, de las cuales 561 pertenecen a ciudadanos y ciudadanas que desean convertirse en magistrados del TSJ, la máxima autoridad del Poder Judicial en Venezuela.

AN pública lista de candidatos para el TSJ

Entre los nombres mencionados se encuentra Luis Emilio Rondón, actual magistrado de la Sala Político Administrativa. Rondón aparece en la lista de postulados en lo que parece ser una búsqueda de reelección.

Asimismo, el comité incluyó en la lista 63 solicitudes para el puesto de inspector general de tribunales de justicia. Entre las responsabilidades se incluyen supervisar, investigar y evaluar el rendimiento de los juzgados y tribunales del país.

Con relación al puesto de director de la Escuela Nacional de la Magistratura, que se encarga de la formación, capacitación y profesionalización de jueces y otros funcionarios del Poder Judicial, se registraron 33 personas interesadas en ocupar dicho cargo.

Por otro lado, con la publicación de la lista, se inicia formalmente el periodo de impugnaciones, establecido desde este viernes hasta el próximo 3 de julio. Aquellos que deseen objetar a alguno de los candidatos deberán presentar sus razones por escrito y aportar pruebas contundentes ante el comité.

Este procedimiento se lleva a cabo tras un comunicado conjunto emitido el pasado 12 de junio por un grupo de 15 organizaciones no gubernamentales (ONG) tanto nacionales como internacionales.

Además, en el documento, las asociaciones solicitaron que la selección de las nuevas autoridades judiciales se realice bajo rigurosos estándares que aseguren la imparcialidad, la transparencia y la autonomía institucional.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Tras quince días de los terremotos, el número de fallecidos es de 3.899

El número de fallecidos a causa de los terremotos...

Delcy solicitó al rey Carlos III la liberación del oro «retenido»

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles 8...

Este miércoles 8 de julio los fallecidos se elevan a 3.811

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 8 de...

Definidos los cuartos de final del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Se han establecido las llaves de los cuartos de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad