El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) anunció el martes 9 de junio la liberación de varios presos políticos militares de la prisión El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.
«Los militares Carlos Sánchez, Tomás Martínez Macías y Guillermo Henry César Ziero han sido liberados del centro de detención El Rodeo I (estado Miranda, norte). Todos estaban recluidos desde 2023″, comunicó la ONG a través de X.
Los tres individuos fueron acusados, junto a otras cinco personas, de un presunto plan para atentar contra Maduro y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, a finales de 2023.
Asimismo, el Clippve informó que junto a Sánchez, Martínez Macías y César Ziero, también obtuvieron su libertad Javier Quinto, quien fue arrestado en 2025, y Jesús Bertilio Villafañe, que fue detenido en 2024.
Todos ellos estaban recluidos en la prisión de El Rodeo.
«De acuerdo con la información disponible, algunos recuperaron su libertad bajo medidas restrictivas, como la prohibición de salir del país», añadió la ONG.
Por otro lado, Clippve recordó que más de 500 personas continúan detenidas, y los familiares han estado esperando durante cinco meses que se lleven a cabo las excarcelaciones prometidas.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







