HomeMundoGobierno de Irán aún no emite una respuesta a EEUU

Gobierno de Irán aún no emite una respuesta a EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Irán no ha dado respuesta a la más reciente propuesta de EEUU para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto entre ambas naciones, el cual comenzó en febrero pasado y ha resultado en la muerte de cientos de personas.

«El texto final de Irán sigue en discusión en Teherán y aún no se ha enviado ninguna respuesta», afirmó la agencia Mehr, citando a una fuente conocedora de las negociaciones.

La fuente enfatizó la desconfianza de Irán hacia Estados Unidos debido a su «historial de incumplimiento» de acuerdos previos y aseguró que el país persa «busca obtener un beneficio real».

Medios iraníes informaron este lunes que Irán había detenido las negociaciones debido a la ofensiva de Israel en el Líbano. Posteriormente, el presidente del Parlamento y principal negociador iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que si los ataques contra el país árabe continúan, Teherán «paralizaría el camino de las negociaciones», por lo que no las consideró suspendidas.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y tuvo un contacto inusual con el grupo chií Hezbolá para intentar mantener el alto el fuego en Líbano y, de este modo, las negociaciones de paz con Irán.

Por su parte, el mandatario estadounidense declaró este lunes que confía en que la próxima semana se podría alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra de Irán y desbloquear el estrecho de Ormuz.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: María Corina busca negociar una transición democrática en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este jueves inicia el diálogo entre la AN 2015 y el gobierno

La mesa de diálogo iniciará el jueves 6 de...

El año escolar 2026-2027 ya tiene fecha de inicio. Te contamos los detalles.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comunicó este martes...

Delcy Rodríguez inspeccionó la central termoeléctrica del estado Carabobo

La presidenta interina Delcy Rodríguez llevó a cabo una...

Atención: Inician el pago del Bono Único Familiar de agosto

Inician el pago del Bono Único Familiar correspondiente a...

Diosdado Cabello apoya el inicio del diálogo entre el gobierno y la AN del 2015

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad