HomeMundoEncuentro de Lula da Silva en Washington con Donald Trump

Encuentro de Lula da Silva en Washington con Donald Trump

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encontrará en Washington con el presidente Donald Trump en un momento crítico de su administración, a solo cinco meses de las elecciones donde buscará un nuevo mandato.

En un contexto de disminución de su popularidad, tras enfrentar obstáculos en el Congreso y con encuestas que indican un empate técnico con Flávio Bolsonaro, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, Lula busca evitar tensiones previas con Trump en esta etapa decisiva de su campaña.

Ambos líderes, representando a los países más poblados de América Latina, han mantenido posturas divergentes sobre temas como Venezuela, Cuba, Gaza e Irán. Mientras Trump, aliado de la familia Bolsonaro, implementa una estrategia más agresiva en la región, incluyendo intervenciones directas en procesos electorales.

Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, indicó que el Gobierno de Lula está enfocado en la revisión de aranceles, especialmente en sectores clave como el automotriz y el metalúrgico, fundamentales para la economía del país.

En una entrevista con Globonews, Alckmin destacó que el propósito es lograr un mejor entendimiento en estas áreas. Igualmente, mencionó que las discusiones también abarcarán el control de flujos financieros y la investigación de redes criminales.

Con información: CNN.

Sigue leyendo: Marco Rubio se reunió con el papa León XIV en el Vaticano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad