El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves a la Armada atacar cualquier embarcación pequeña en el estrecho de Ormuz que se sospeche esté colocando minas. Además, anunció un aumento en las operaciones de desminado en esta importante vía marítima.
«He ordenado a la Armada de Estados Unidos disparar y hundir cualquier embarcación que esté colocando minas en las aguas del estrecho de Ormuz, por pequeñas que sean (¡sus buques de guerra, los 159, están TODOS en el fondo del mar!). No debe haber ninguna vacilación», anunció Trump en su red Truth Social.
Además, el republicano señaló que los «barreminas» estadounidenses están actualmente despejando el estrecho y ordenó que la actividad se intensifique, triplicando su nivel.
En un mensaje posterior, Trump enfatizó la división en el liderazgo iraní, que enfrenta serias dificultades para identificar a su líder, y mencionó la lucha interna entre los moderados y los de línea dura, quienes han estado sufriendo derrotas significativas en el campo de batalla.
Igualmente, afirmó que Estados Unidos tiene el control absoluto del estrecho de Ormuz, indicando que ningún barco puede entrar o salir sin la autorización de la Armada estadounidense, el cual permanece «totalmente sellado» hasta que Irán logre alcanzar un acuerdo.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Pakistán sigue apostando a las negociaciones entre EEUU e Irán
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







