HomeMundoEl papa visita Guinea Ecuatorial, concluyendo así su gira por África

El papa visita Guinea Ecuatorial, concluyendo así su gira por África

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El papa León XIV arribó este martes a Guinea Ecuatorial, marcando la cuarta y última fase de su gira por África en uno de los países más cerrados del continente.

Se anticipa que durante su visita, el pontífice aborde temas relacionados con el pluralismo político y las libertades públicas.

Después de pasar tres días en Angola, el líder religioso estadounidense partió de Luanda en la mañana hacia Malabo, la antigua capital de esta nación de África central. Malabo ha estado bajo el gobierno de Teodoro Obiang Nguema desde 1979, convirtiéndose en el jefe de Estado no monárquico con más tiempo en el poder.

Cientos de devotos, muchos de ellos ataviados con pareos y camisetas que exhiben su imagen, dieron la bienvenida al pontífice al ritmo de cantos religiosos y el sonido de las vuvuzelas.

Además, durante el vuelo, León XIV rindió homenaje al papa Francisco, conmemorando un año de su fallecimiento.

Hace 44 años, el papa Juan Pablo II se convirtió en el primer pontífice en visitar Guinea Ecuatorial, un país con una población de dos millones de habitantes, donde el 80% profesa la fe católica, legado de la colonización española.

Igualmente, en Malabo, las calles se engalanan con retratos del papa y pancartas de bienvenida, acompañadas de las banderas del Vaticano y de Guinea Ecuatorial. A lo largo de su visita, los coros de las iglesias del país interpretarán un himno compuesto en su honor.

El papa Guinea Ecuatorial NDV

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Petro va a interponer una demanda a Daniel Noboa por «calumnia»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad