HomeMundoFue destruido el edificio de la Asamblea de Expertos de Irán

Fue destruido el edificio de la Asamblea de Expertos de Irán

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, al sur de Teherán, fue destruido en un ataque aéreo mientras sus 88 miembros se encontraban en una reunión para elegir a un nuevo Líder Supremo, según informaron medios israelíes.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían anunciado un ataque contra el principal complejo operativo del régimen iraní en Teherán, aunque no confirmaron si este complejo estaba entre los objetivos alcanzados.

Destruido el edificio de la Asamblea de Expertos de Irán

No obstante, la operación, llevada a cabo por la Fuerza Aérea israelí y coordinada por la Dirección de Inteligencia Militar, se realizó durante la noche y tuvo como objetivo instalaciones estratégicas, incluyendo la oficina presidencial. Es decir, el edificio del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el complejo donde se reúnen las principales autoridades en materia de seguridad.

Además, se atacaron el instituto de formación de oficiales militares y otras infraestructuras clave del régimen.

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que el complejo atacado es considerado una de las instalaciones más seguras de Irán, ubicado en el centro de la capital y abarcando varias calles.

En este lugar se llevan a cabo actividades relacionadas con el programa nuclear iraní y la planificación de acciones hostiles contra Israel. Igualmente, ha sido utilizado por Ali Khamenei, el líder del régimen, y actúa como un centro de operaciones para la organización y financiamiento de individuos catalogados como terroristas por las autoridades israelíes.

Por otro lado, el ataque se realizó tras un exhaustivo proceso de recopilación de información e investigación de inteligencia militar, con el objetivo declarado de debilitar la continuidad funcional de los sistemas de mando y control de Irán.

Según las FDI, esta operación representa un golpe significativo a la estructura operativa y de toma de decisiones del gobierno iraní.

Ataques por parte de Estados Unidos

Durante la madrugada, Estados Unidos llevó a cabo una serie de ataques dirigidos a instalaciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Irán.

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) reportó la destrucción de centros de mando y control, sistemas de defensa aérea, sitios de lanzamiento de misiles y drones, así como aeródromos militares en operaciones continuas.

De igual forma, según el Pentágono, estas acciones tienen como objetivo restablecer la seguridad en el Golfo de Omán y el estrecho de Ormuz. Áreas vitales para el comercio internacional, donde transita aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial.

En consecuencia, el CGRI afirmó haber llevado a cabo un «ataque a gran escala» contra la base aérea estadounidense en Sheikh Isa, Bahréin, utilizando 20 drones y tres misiles, lo que, según un comunicado de la agencia oficial Irna, habría destruido el principal puesto de mando de la base. Sin embargo, hasta el momento, no se presentaron pruebas independientes que corroboraran estos daños.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Rusia descarta negociaciones de paz en Abu Dabi con Ucrania


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos prepara una acusación penal contra Delcy Rodríguez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está trabajando...

Jorge Rodríguez y la posibilidad real de un proceso electoral en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump está dispuesto a entablar negociaciones con Irán. Aquí más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este...

Gobierno de Venezuela condenó los ataques militares contra Irán

El Gobierno de Venezuela manifestó su contundente rechazo a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad