USCIS planea suspender los permisos de trabajo a solicitantes de asilo. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció el viernes una propuesta que podría suspender temporalmente la emisión de permisos de trabajo para quienes solicitan asilo, con una posible duración de varios años.
Esta regulación, que se encuentra en fase de consulta pública, en consecuencia, detendría la aceptación de nuevas solicitudes de permisos de trabajo si el tiempo promedio de procesamiento en la agencia supera los 180 días.
USCIS anticipa que, de aprobarse el plan, las nuevas solicitudes de permisos de trabajo para quienes solicitan asilo se detendrán durante un tiempo prolongado, posiblemente por varios años.
No obstante, la agencia sostiene que el objetivo del plan es disminuir el «incentivo» para que los extranjeros presenten solicitudes de asilo fraudulentas con el fin de obtener permisos de trabajo.
Un representante del USCIS declaró en un comunicado que las solicitudes de asilo se han convertido en una «vía fácil» para que los inmigrantes obtengan autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos. Lo que a su vez, llevo a una saturación del sistema.
Además, aclaró que los extranjeros no tienen derecho a trabajar mientras se procesan sus solicitudes de asilo, según el plan publicado en el Registro Federal.
USCIS sostiene que el número de solicitudes de permiso de empleo basadas en asilos pendientes ha alcanzado un «máximo histórico», lo que ha sobrecargado los recursos de la agencia y ha dificultado la evaluación de las peticiones.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: España solicitará a la UE que retire las sanciones contra Delcy Rodríguez
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







