HomeMundoEspaña solicitará a la UE que retire las sanciones contra Delcy Rodríguez

España solicitará a la UE que retire las sanciones contra Delcy Rodríguez

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comunicó este viernes que España presentará una solicitud formal a la Unión Europea (UE) para que se levanten las sanciones impuestas a la presidenta interina, Delcy Rodríguez.

El anuncio se produjo tras la aprobación de una amnistía para los presos políticos por parte de la Asamblea Nacional.

«Las sanciones nunca son un fin, son un medio para alcanzar fines, para que se produzca este diálogo amplio, pacífico y democrático en Venezuela. Si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea también tiene que darlos. Al mismo tiempo, quiero recordar que Nicolás Maduro no tenía sanciones de la Unión Europea», dijo Albares en declaraciones a la prensa en Barcelona.

Igualmente, Albares ha calificado esta ley como una clara indicación de que Venezuela avanza en la dirección correcta, expresando su confianza en que su alcance sea lo más amplio posible y que facilite la liberación de los presos. Además, instó a Rodríguez a continuar avanzando en este proceso.

En este contexto, Albares también se mostró a favor de que la Unión Europea envíe un mensaje positivo al retirar las sanciones impuestas a la presidenta interina del país.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Chris Wright aseguró que Venezuela presenta un notable avance


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad