El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita expresó este martes su “profunda preocupación” por la decisión de Israel de llamar a contratistas a que presenten ofertas para construir 1.257 nuevos asentamientos cerca de Jerusalén Este, apuntando a que la medida infringe resoluciones internacionales.
Arabia Saudita preocupada por Israel
“El Ministerio afirma la condena y rechazo del reino ante la medida, que viola resoluciones internacionales”, manifestó la cartera en un comunicado.
Israel avanzó el domingo en un plan de viviendas para colonos en el área, una medida que sus críticos dicen busca consolidar el proyecto antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asuma el poder.
Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán firmaron hace poco acuerdos para lograr darle normalidad a las relaciones con Israel; en un realineamiento estratégico de los países de Oriente Medio contra Irán.
Riad aceptó los acuerdos de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, aunque no los ha respaldado; y señaló que no está lista para conseguir un pacto parecido.
Fuente: Reuters
Continúa leyendo: Demanda de petróleo en 2021 pone a la OPEP en panorama pesimista