El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró que la Ley de Amnistía no ofrecerá protección a los venezolanos en Estados Unidos que cuenten con el Estatus de Protección Temporal (TPS) o que hayan solicitado asilo en ese país.
Durante su discurso en la Asamblea, Rodríguez destacó que entre 120.000 y 130.000 venezolanos están bajo el TPS. Así como también hay hasta 600.000 que han solicitado la residencia argumentando persecución política.
“Hay hasta una planilla donde dicen ‘porque estoy perseguido político del régimen de Nicolás Maduro’. Yo he visto esa planilla… pero ponte tú que los TPS, ok, pero por razones políticas son como 100 mil, por lo menos, al menos”, comentó Rodríguez.
Igualmente, el diputado señaló que algunas de las solicitudes podrían haber sido impulsadas sin justificación, con la intervención de bufetes poco éticos que instan a declarar persecución política.
Al considerarse como perseguido político, la persona podría estar o no sujeta a la ley de amnistía, lo que implica la necesidad de distinguir entre los casos legítimos y aquellos que no lo son.
En consecuencia, Rodríguez subrayó que la Ley de Amnistía no se aplicará de manera automática a quienes se encuentren en el extranjero, incluyendo a aquellos que han solicitado TPS o asilo. Además, enfatizó que cada situación deberá ser analizada de forma individual.
Con información: NotiPrimicia
Sigue leyendo: Delcy Rodríguez desea que Venezuela se convierta en un gran productor de petróleo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







