Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la reforma de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación. Esta modificación permitirá la homologación de los grados jerárquicos de los cuerpos de investigación con los demás organismos de seguridad ciudadana.
“Teníamos esta deuda con los organismos de seguridad”, indicó Rodríguez, durante un acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Bolívar.
Asimismo, la ley, aprobada gracias a la labor de la Asamblea Nacional, mejora la eficiencia de la policía, eleva los estándares éticos y profesionales de la institución y la adapta a los retos tecnológicos y sociales contemporáneos.
Esta reforma parcial se fundamenta en tres ejes esenciales, que incluyen la implementación de mecanismos para la formación continua de los funcionarios. La cual promueve la cultura de estudio y especialización constante.
Además, se enfoca en la protección de los derechos laborales, creando un entorno de bienestar que favorezca un servicio más eficiente hacia la ciudadanía.
Por último, busca modernizar el sistema de control interno, asegurando el estricto cumplimiento de los principios de legalidad y reciprocidad.
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







