La península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, ha experimentado la mayor nevada en seis décadas, resultando en ventisqueros de varios metros que han obstruido las entradas de edificios y cubierto vehículos, según reportes de Reuters y estaciones meteorológicas.
Durante la primera quincena de enero, algunas áreas recibieron más de 2 metros de nieve, sumándose a los 3,7 metros caídos en diciembre, de acuerdo con los datos de las estaciones de control.
Imágenes de Reuters mostraban automóviles casi completamente cubiertos por varios metros de nieve, mientras que los vehículos de tracción en las cuatro ruedas luchaban por avanzar o se encontraban completamente atascados entre grandes montones de nieve.

Al menos dos personas han perdido la vida en Petropávlovsk, Kamchatka, debido a la caída de nieve acumulada en los tejados tras intensas nevadas.
El primer fallecido, un hombre de 60 años, fue encontrado en un patio donde un alud de nieve se había desplomado. Posteriormente, otro ciudadano quedó atrapado por nieve que se desprendió de un techo, y a pesar de los esfuerzos de los servicios de Emergencias, no se pudo salvar su vida.
En la última semana, Rusia ha experimentado nevadas severas que han afectado casi todo el país, desde la región europea hasta el Lejano Oriente, con récords de precipitación en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Tver, Sarátov, Yekaterimburgo y hasta en la cálida región de Krasnodar, junto al mar Negro.
Con información: Yahoo
Sigue leyendo: Líderes de la UE discutirán el jueves el control de Groenlandia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







