Rusia apoya y expresa su reconocimiento a Delcy Rodríguez como presidenta, rompiendo así su silencio cauteloso tras la caída de Nicolás Maduro y alineándose con la nueva administración. El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se refirió este miércoles a la incursión de Estados Unidos en territorio venezolano como una «operación ilegal».
Lavrov manifestó su apoyo a la estrategia de la presidenta interina en la defensa de la independencia nacional durante la crisis actual. En una conferencia de prensa en Namibia, subrayó que las autoridades venezolanas están mostrando una disposición al diálogo con la administración Trump, una actitud que Moscú observa con gran interés.
El apoyo de Lavrov representa un mensaje claro para la comunidad internacional: Rusia reconoce la legitimidad de Delcy Rodríguez y respalda su capacidad para entablar negociaciones con Washington, sin que esto implique una rendición total de los intereses que vinculan a Moscú con Caracas.
«Vemos que las autoridades venezolanas están defendiendo sus prioridades nacionales», afirmó el canciller ruso. Este, sin embargo, evitó hacer predicciones sobre el futuro político del país, pero insistió en que la mayoría del «sur global» comparte la condena al traslado forzoso de Maduro a suelo estadounidense.
Sin embargo, a pesar de la firmeza de Lavrov, el presidente Vladímir Putin aún no ha realizado ninguna declaración personal sobre la captura del líder bolivariano ocurrida el 3 de enero.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Nicolás Maduro envió su primer mensaje tras una semana de detención
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







